jueves, 24 de noviembre de 2016

Posible aumento salarial, y sus ventajas económicas

La remuneración mínimasalario mínimo o sueldo mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en un determinado país y a través de una ley establecida oficialmente, para un determinado período laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate. La cuantía del salario mínimo se utiliza para establecer el salario máximo. El salario mínimo en España actualmente es de 756,70 euros al mes (enero de 2015).


El grupo político Unidos Podemos (apartado 91) ha realizado una nueva propuesta acerca de ampliar el salario mínimo a 800 euros. Dicha propuesta ha de ser aceptada por el Congreso, y si es así el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha de aplicarla y llevarla a cabo. Pero si se diese el caso de que se aprueba la subida salarial, esto ¿Qué supondría?



Se ha sostenido durante varios años que un aumento del salario mínimo supone un perjuicio para el empleo, ya que se podría decir, que ``hay menos dinero para repartir a los empleos actuales´´ , es decir, que dicho aumento implica proporcionalmente un aumento del desempleo. Pero la realidad es que la mejora del salario mínimo implica que aumenten tanto el empleo como el consumo; Según Arindrajit Dube, este aumento salarial supone controlar o retener a los trabajadores y así aumentar su productividad. Si los trabajadores de las empresas ingresan más cada mes, podrán gastar más, ese dinero que gasten va para el vendedor que a su vez lo gastará , y así sucesivamente. Esto crea un movimiento del dinero el cual es beneficioso para la economía y que a su vez consigue estabilizarla. Dicho consumo interno produce un aumento del PIB (producto interior bruto). Una posible desventaja podría ser que se diese una inflación, ya que los productos estén muy fácilmente en disposición de todos.



Para finalizar, si se diese la aprobación de Podemos, y se aplicase un aumento del salario mínimo, es probable que la clase media-baja tuviese más comodidad económicamente, también la economía del país podría mejorar, pero también supone un riesgo que económicamente no es beneficioso. 

      Resultado de imagen de pablo iglesias podemos
      Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario