lunes, 5 de diciembre de 2016

Informe económico y razones por las que invertir en Dinamarca


Resultado de imagen de dinamarca mapa                                       
En esta entrada hablaré de Dinamarca y de las condiciones favorables que presenta a la hora de montar un negocio o a la hora de realizar acciones económicas allí.

Dinamarca es conocido por ser uno de los países más ricos y por ser digamos un país ejemplar en varios aspectos como estilos de vida ecológicos, proyectos sostenibles, ... Estos factores económicamente no influyen, pero presentan una mejor imagen de como es el país.

Dinamarca presenta uno de los mercados laborales más flexibles del mundo y uno de los mejores niveles educativos del mundo. Todo esto, combinado con la ausencia casi total de corrupción, hacen que el clima sea muy propicio para las inversiones.

Datos influyentes:
-PIB 466,2 mil millones DKK
-PIB per cápita 277,5 DKK
-Gobierno: socialdemócrata
-  Más aquí

Además este país se encuentra primero en la lista de índices de transparencia internacionales durante varios años. El bajo nivel de corrupción mencionado anteriormente atrae las actividades comerciales. Presenta una gran facilidad a la hora de ejercitar los despidos y las contrataciones, y su mano de obra es considerada una de las más productivas de Europa, y no se aplican restricciones al trabajo de horas extras, lo que permitiría a nuestra futura empresa estar operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.
Es uno de los lugares más fáciles del mundo a la hora de establecer un negocio según el Banco Mundial. Permite establecerlo en un día y tener permisos y trabajo emitidos en 5 semanas. Los alquileres son bajos y casi no se dan costes de contribución social para los empleados, además de tener niveles salariales competitivos. Aquí

Dinamarca presenta un muy buen nivel en cuanto al ámbito de investigación y desarrollo siendo de los países con mayor porcentaje en Europa. Su inversión extranjera se mantiene neutra en comparación con otros países como Noruega y Suecia. Sus niveles de desempleo no son altos y se ven reducidos con el paso de los años. Este país invierte muy considerablemente en el sector de la educación, lo que supone a su vez una inversión indirecta en otros aspectos como la investigación.

De modo influyente pero no decisorio, Dinamarca y más concretamente Copenhague es un modelo a seguir para muchas ciudades en lo que respecta al desarrollo sostenible.

En conclusión Dinamarca presenta tanto las condiciones como los factores necesarios para montar un negocio, como los bajos costes que implicaría su establecimiento tanto físico como jurídico, las facilidades que se otorgan para que se lleve a cabo positivamente y que la contratación de mano obra danesa es altamente eficaz debido a la productividad obtenida y a la inversión realizada por el país en ella. Para terminar este curioso dato del país, dentro de las 100 personas más ricas del mundo, 36 de ella tienen capital invertido o empresa en  Dinamarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario